12/11/2013   Centro

Doble cita con el cine en el Centro Niemeyer


El Centro Niemeyer ofrece dos nuevas citas con el Séptimo Arte esta semana. El jueves 14 de noviembre, a las 20:30 horas, se proyectará dos cintas dirigidas por Duncan Campbell, ambientadas en un periodo especialmente conflictivo de la convulsa historia de Irlanda. Se trata de los documentales de tintes políticos “Bernadette”, sobre la figura de Bernadette Devlin, activista política socialista y republicana, y “Make it new John”, que se acerca al popular DeLorean -automóvil inmortalizado en “Regreso al futuro”-, a su creador y a los trabajadores de la planta de Belfast que los fabricaba.

El domingo 17, a las 19:00 horas, será el turno del drama bélico “Rebelde”. En la cinta Komona, una niña de 12 años, será obligada a convertirse en niña soldado del ejército rebelde de algún lugar del África subsahariana.

Las entradas para estas proyecciones tienen un precio general de 4 euros y reducido de 2 euros para los socios del Club Cultura Asturias. Las localidades están disponibles en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.